Click here to sign up for city emergency alerts - including community event alerts, Fire Department notifications, law enforcement alerts, general information alerts, and public works notifications

Insecto Invasor Linterna manchada Infestación encontrada en Holyoke

Posted on September 11, 2023


 

HOLYOKE – El Departamento de Recursos Agrícolas de Massachusetts ha emitido la siguiente alerta con respecto a una infestación de un insecto molestoso:

El Departamento de Recursos Agrícolas confirmó recientemente una infestación del insecto invasor conocido como mosca linterna manchada (Lycorna delicatula o “SLF”) en la ciudad de Holyoke. No está claro cómo llegó esta plaga a Holyoke y aún no sabemos el alcance de la infestación.

La mosca linterna manchada es una plaga que ataca los árboles de ailanthus, las uvas, los árboles de arce, las enredaderas de lúpulo y muchos otros tipos de plantas. Si bien existe la preocupación de que la mosca linterna manchada pueda afectar a los productores de uva/vino y otros productos agrícolas en nuestro estado, también existe la posibilidad de que esta plaga interfiera con las actividades al aire libre cuando las infecciones alcanzan niveles elevados, debido al comportamiento de enjambre de SLF adultos a fines de verano y otoño. Dicho esto, los insectos en sí, no muerden ni pican; son una molestia porque se reúnen en grandes cantidades en áreas donde hay gente y cubren todo lo que encuentran con un producto de desecho azucarado y pegajoso conocido como melaza.

Los topógrafos estatales y federales estarán en la ciudad durante las próximas semanas, revisando los árboles del área.  Se solicita a residentes y empresas que informen cualquier posible contacto visual de esta plaga mediante el enlace en la hoja informativa SLF del estado. (https://massnrc.org/pests/slf)

Close window